FRASES ESPAÑOLAS EN CONTEXTO


¿Dónde está el/la ______?
    Onde está o _______?

 ¿A qué hora abre?
    Quando ele abre?

 ¿A qué hora cierra?
    Quando ele fecha?

 Gracias por tu ayuda.
    Obrigada pela ajuda.

 ¿Me puedes ayudar ...  por favor?
    Você pode me ajudar por favor?

 Atención por favor.
    Atenção ...  por favor.

 ¿Dónde está el lavabo?
    Onde é o banheiro?

 No lo entiendo.
    Não estou entendendo.

 Lo entiendo.
    Eu entendo.

 ¿Dónde puedo cambiar dinero?
    Onde posso trocar dinheiro?

 Querría cambiar dinero.
    Gostaria de trocar dinheiro.

 ¿Cuál es el tipo de cambio?
    Qual é o câmbio?

 ¿Podría hacer una llamada a cobro revertido?
    Posso fazer uma chamada a cobrar?

 ¿Tiene acceso para silla de ruedas?
    Tem acesso a cadeira de rodas?

 Por favor ...  Llame a la operadora para hacer una llamada internacional.
    Por favor ...  peça a telefonista para fazer uma ligação internacional.

 ¿Dónde está el teléfono?
    Onde é a cabine telefônica?

 ¿Podría dejar un mensaje?
    Posso deixar recado?

 Necesito ir al banco.
    Preciso ir ao banco.

 ¿Cuántos años tiene?
    Quantos anos ele tem?

 ¿Tiene una guía en ______?
    Você tem um livro de turismo sobre _____.

 ¿Hablas ______?
    Você fala ______?

 ¿Puedo tomar una foto?
    Posso tirar uma foto?

 ¿A qué hora empieza el viaje?
    Quando começa a viagem?

 ¿A qué hora volveremos?
    A que horas nós voltamos?

 ¿Podemos ir dentro?
    Podemos entrar?

 ¿Cuánto cuesta el viaje a ______?
    Quanto custa uma viagem ao ______?

 ¿Podría hacernos una foto?
    Você pode tirar uma foto nossa?

 Vamos a ver el / la ______.
    Vamos ver a ______.

 ¿Cuánto cuesta la entrada?
    Quanto custa a entrada?

 El museo está cerrado hoy.
    O museu está fechado hoje.

 ¿A qué horas se puede visitar?
    Qual o horário para visita?

 ¿Está permitido?
    É permitido?

 ¿Está prohibido?
    É proibido?

 ¿Cuánto cuesta esto?
    Quanto custa?

 ¿Aceptan tarjetas de crédito?
    Você aceita cartão de crédito?

 ¿Aceptan cheques de viaje?
    Você aceita traveler check?

 ¿Cogerá ______ para esto?
    Você aceita _____ por isso?

 Es muy caro.
    É muito caro.

 ¿De qué son estos cargos?
    Isso é a cobrança do quê?

 ¿Está incluída la propina?
    A gorjeta está incluída?

 Aquí está mi pasaporte.
    Aqui está meu passaporte.

 Me quedaré en ______.
    Estarei no ______.

 No hablo ______.
    Eu não falo _______.

 No tengo nada que declarar.
    Não tenho nada a declarar.

 No encuentro mi equipaje.
    Eu perdi minha bagagem.

 ¿Cómo puedo llegar a ______?
    Como chego no _____?

 ¿Dónde puedo comprar un billete?
    Onde posso comprar uma passagem?

 Sólo ida.
    Só de ida.

 Ida y vuelta.
    De ida e volta.

 ¿Dónde puedo coger un taxi?
    Onde posso pegar um táxi?

 ¿Lo podría repetir por favor?
    Dá para repetir por favor?

 ¿Dónde está la parada de autobús?
    Onde fica o ponto de ônibus?

 Primera clase.
    Primeira classe.

 Segunda clase.
    Segunda classe.

 ¿Por favor dime dónde tengo que bajar?
    Onde posso descer?

 ¿Dónde está la estación de trenes?
    Onde fica a estação ferroviária?

 ¿Dónde puedo alquilar un coche?
    Onde posso alugar um carro?

 ¿Tiene cambio de marchas automático?
    É automático?

 ¿Dónde está la gasolinera?
    Onde fica o posto de gasolina?

 Sí.
    Sim.

 No.
    Não.

 Gracias.
    Obrigado.

 Mira esto.
    Veja isso.

 Me he perdido.
    Estou perdido.

 Quiero informar al consulado.
    Quero avisar o consulado.

 Mi coche se ha estropeado.
    Meu carro quebrou.

 ¿Cuál es tu dirección?
    Qual o seu endereço?

 ¿Quién está al mando?
    Quem é o chefe?

 Yo soy de....
    Nasci em ...

 Mi nacionalidad es...
    Sou ...

 ¿Cuál es tu nacionalidad?
    Qual a sua nacionalidade?

 Yo voy al/a la...
    Vou a...

 Por favor llévame por el camino más corto
    Por favor me leva no caminho mais curto 

 ¿Me puedes prestar un bolígrafo ...  por favor?
    Você pode me emprestar uma caneta?

 ¿Aceptarás una propina por esto?
    Você quer uma gorjeta?

  ¿Alguna persona habla inglés?
    Alguém aqui fala inglês?

  Ésta es mi tarjeta de crédito.
    Este é o meu cartão de crédito.

  A mí me gustan los museos.
    Gosto de museus.

 ¿Dónde puedo comprar crema protectora del sol?
    Onde posso comprar um protetor solar?

 Yo quiero montar en el/la...
    Quero ir na...

0 comentários:

Postar um comentário