EXPRESIONES SPANISH TO ENGLISH


Spanish Phrases O-Z

O

 

be obsessed by/with

estar obsesionado con/por

take a day off

tomarse un día de fiesta/un día libre

off line

estar desconectado

he is ok (good guy)

es buena persona

How old are you?

¿Cuántos años tienes?

he is getting old

está  haciéndose mayor

I'm ... years old

Tengo... Años

she is older than me

tiene más años que yo

my oldest brother

mi hermano mayor

and so on

etcétera

all at once

al mismo tiempo

Once you have finished...

una vez que hayas acabado

Which one?

¿cuál?

not only... but also

no sólo ... sino también

At what time does... Open?

¿a qué hora abre el museo?

in the open air

al aire libre

have an operation

ser operado

in my opinion

en mi opinión

in order to

para

quite the opposite

al contrario

You ready to order?

¿deseas ordenar?

originally from Connecticut

originalmente de connecticut

the other day

el otro día

Have you any others?

¿tienes otros?

every other day

cada dos días

the others

los otros

he is out

ha Salido

stay overnight

quedarse a pasar la noche

room overlooking the lake

una habitación que dé al lago

work overtime

hacer horas extras

be overweight

estar demasiado gordo

owe s.o 100$

deber a alguien 100 dólares

How much do I owe you?

¿cuánto te debo?

owe you

te debo

my own house

mi propio casa

P

 

pain in the neck

una lata/ un tostón

Don’t panic!

que no cunda el pánico!

a piece of paper

un trozo de papel

Pardon!

¿cómo?

Where can I park?

¿dónde puedo aparcar el carro?

pass an exam

aprobar un examen

the past few days

los últimos días

Just be patient!

¿ten paciencia!

How would you like to pay?

¿cómo deseas pagar?

pay attention

prestar atención

be pending

estar pendiente

I don't want to, period!

¡no me da la gana y punto!

perhaps we could go next week

quizá podemos ir la semana próxima

ask someone permission to

pedir permiso a alguien para

permit someone to do something

permitir a alguien que haga algo

in  person

en persona

don't take it personally

no te lo tomes como algo personal

be on the phone

estar hablando por teléfono

I want to make a phone call

Quiero hacer una llamada telefónica

pick one's noise

meterse el dedo en la nariz

What a pity!

¡qué pena!

It’s a pity that...

Es una pena que...

place an order

hacer un pedido

pleased to meet you

encantado de conocerte

at 6.00 pm

las 6.00 de la tarde

at 11.00 pm

las 11.00 de la noche

get to the point

ir al grano

There’s no point in waiting...

no vale la pena esperar

poke one's nose into

meter las narices en

be positive

estar seguro

in power

en el poder

practice makes perfect

base de práctica se aprende

long time I haven't practiced my Spanish

hace mucho tiempo que no tengo la oportunidad

De hablar español

Do you practice any sport?

¿Haces deporte?

as a precaution

como precaución

I'd prefer to play tennis

prefiero jugar al tenis

it's for a present

está cómo regalo

he pretends to know everything

pretende saberlo todo

to pretend to be someone

hacerse pasar por alguien

prevent s.o from doing something

impedir que alguien haga algo

Let’s go to a private room! (chat)

¡vamos al privado!

no problem

¡no fue nada!

make progress

hacer progresos

Do you promise?

¿lo prometes?

How is it pronounced?

¿cómo se pronuncia?

it's not proper

no está bien

be proud of

estar orgulloso de

Are you proud of yourself?

¿Estás orgulloso de ti mismo?

I'm not psychic

no soy vidente

in public

en público

on purpose

a propósito

Q

 

That was quick!

¡qué rápido!

speak quietly

hablar en voz baja

it's quite good

es bastante bueno

it's quite Expensive

bastante caro

R

 

I will race you

te echo una carrera

it's raining

está lloviendo

get ready

prepararse

realized that

me di cuenta de que

I didn't realize something

no me di cuenta de algo

Really!

¡verdad!

I'm really sorry

lo siento en el alma

Can you give me a receipt?

¿me podría dar un recibo?

Can you recommend a good restaurant?

puede recomendarnos algún buen (restau)

give s.o a refund

devolver el dinero a alguien

refuse to do something

negarse a hacer algo

best regards

un abrazo

give my regards to Juan

dale saludos/recuerdos a Juan de mi parte

regardless of

sin tener en cuenta

Relax! Don't get angry

¡tranquilízate! No te enfades

What’s your religion?

¿qué religión tienes?

be reluctant to do something

ser reacio a hacer algo

rely on s.o to do something

contar con alguien para hacer algo

Do you remember John?

¿recuerdas a Juan?

I don't remember

no recuerdo/no me acuerdo

you remind me of James

me recuerdas a Jaime

feel renewed

sentir como nuevo

for rent

se alquila

can you repeat that please

puedes repetirlo, por favor

have a good/bad reputation

tener una buena/mala reputación

he needs a rest

necesita descansar

the rest

el resto

he is retired/married/single

está jubilado/casado/soltero

take one's revenge

vengarse

get rid of

deshacerse de

I like riding

me gusta montar a caballo

do you want a ride to town

quieres que te lleve al centro

I'm right

estoy correcto

I'm in Bogotá right now

estoy en Bogota en este momento

turn to the right

gira a la derecha

I've been robbed

me han robado

There’s no room for...

no hay sitio para

5 days in a row

5 días seguidos

I didn't mean to be rude

no pretendía faltar al respeto

It is rumored that....

se rumorea que

time has run out

se ha acabado el tiempo

do something in a rush

hacer algo con prisas

my Spanish is pretty rusty

tengo el Español muy abandonado

S

 

for sale (sign)

se vende

be on sale

estar de rebajas

the same

lo mismo, igual

same here

yo también

I hope you're satisfied!

¡Estarás contento!

I have to work and save to buy it

tengo que trabajar y ahorrar para comprármela

be scared of

tener miedo de

be on schedule (work as planned)

ir según lo previsto

What’s the score? (match)

¿cómo van?

start from scratch

empezar desde cero

Screw you!

¡Chinga tu madre!

by the sea

junto al mar

see

ya veo

you should see a doctor

deberías ir a que te viera un médico

See you!

¡hasta la vista! ¡chao!

it seems that (none wants to chat)

parece que (nadie quiere platicar)

it seems to me

me parece

I'm serious

lo digo en serio

Seriously?

¿en serio?

Is service included?

¿está incluido el servicio?

have sex with

acostarse con

in the shade

a la sombra

That’s a shame!

¡qué lástima!

Shame on you!

debería darte vergüenza

I need a shit

tengo que cagar

do one's shopping

hacer la compra

in short

en resumen

What should I do?

¿qué debería hacer?

take a shower

ducharse

Shut up!

¡cállate la boca! ¡cállate!

I'm on your side

estoy de parte tuya

be similar to

ser parecido a

since last week

desde la semana pasada

Since when?

¿desde cuándo?

yours sincerely

saludos cordiales

excuse me, sir

perdone, caballero

Sit down!

¡siéntate!

What size is it?

¿qué talla está?

sleep late

dormir hasta tarde

have a sleepless night

pasar la noche en blanco

I'm sleepy

¡qué sueño tengo ahora!

Sleep well!

¡que duermes tranquilo!

get smart with

hacer el listillo con

she had smelly feet

le olían los pies

I miss you so

te echo tanto de menos

I hope/think so

eso espero/ creo

So what?

¿y qué?

he sobered up

se le pasó la borrachera

some countries

algunos países

Would you like some?

¿quieres?

Is something wrong?

¿pasa algo?

let's have lunch sometimes

quedemos para comer un día de éstos

as soon as

tan pronto como

as soon as possible

lo antes posible

the sooner the better

cuando antes mejor

I feel sorry for her

siento pena por ella

I'm sorry ,I'm bit late

lo siento, llego un poco tarde

I'm sorry but...

lo siento pero...

Sorry!

¡disculpe!

could you speak slowly

puedes hablar más despacio

Do you speak a foreign language?

¿hablas alguna lengua extranjera?

we're not speaking (quarreled)

no nos hablamos

Can I speak to...?

¿puedo hablar con...?

I was left speechless

me quedé sin habla

Is it spelt this way?

¿se deletrea así?

How is it spelt?

¿cómo se escribe?

my head is spinning

me da vueltas la cabeza

it smells bad

¡huele mal!

Smoking or non-smoking?

¿fumadores o no fumadores?

it's snowing

está nevando

What sort of car?

¿qué clase de coche?

we're sold out

esta agotado, esta todo ocupado

in spite of

a pesar de

I can't stand John

no soporto a Juan

I can't stand onions

le dan asco las cebollas

Stand still!

¡no te muevas!

stare at

mirar fijamente

I'm starving

me muero de hambre

I'm staying at hotel

me quedo en el hotel

We want to stay from... till ...

Quisiéramos quedarnos del..,al...

Stop making that face!

¡Deja de poner esa cara!

Stop the music!

¡Pare la música!

Go straight! When you reach...

vaya Ud derecho, hasta que llega a

straight ahead

todo recto

I'm hardly struggling with Spanish

yo apenas estoy batallando con Español

I'm still studying

todavía estoy estudiando

still don't understand

sigo sin entenderlo

Do you still want it?

¿todavía lo quieres?

stop doing something

dejar hacer algo

be under stress

estar estresado

be on strike

estar en huelga

struggle to do something

luchar para hacer algo

it's stuck

esta atascado

Ok...any subject (to talk about)?

Bueno..... ¿Algún tema?

What’s the subject?

¿cuál es el tema?

succeed in doing something

conseguir hacer algo

it sucks

es una mierda

Can you suggest a place to eat?

¿Puedes sugerir mi sitios para comer/visitar?

it doesn't suit me

no me queda bien, no me sienta bien

I'm not sure

no sé exactamente/no estoy seguro

make sure that

asegurarse de que

surf the Net

navegar por Internet

surrounded by

rodeado de

swear

lo juro

covered in sweat

empapado de sudor

T

 

How long does it take?

¿Cuánto tiempo se tarda? cuánto tiempo lleva?

Ok take care, and have a nice day!

¡Adiós cuídate y qué tengas un lindo día!

he took her out to dinner

la llevó a cenar

he is very talented

tiene mucho talento

Which whom I'm talking?

¿con quién hablo?

I will take it/them

lo/los tomaré

this seat is taken

esta plaza es ocupada

get a tan

ponerse moreno

Can I taste it?

¿puedo probarlo?

he has no taste

tiene mal gusto

Can you call a taxi for us?

¿Podría pedirnos un taxi, por favor?

I'm a teacher/doctor

soy profesor

You must be telepathic!

¡debes tener telepatía!

I will tell him

se lo diré

Tell me!

¡dime!

thanks to

gracias a

thank you for the info

le agradezco su información

in theory

en teoría

Is there a hotel here?

¿Hay algún hotel por aquí?

think that...

Creo que...

this one

éste

then you'll see...at the end of this street

Entonces vería...al extremo de este camino

I (don't) think so

creo que si/no

I'm thirsty

tengo sed

this is Mario speaking

Soy Mario al habla

this is my father

quiero presentarle a mi padre

round trip ticket

boleto de ida y vuelta

for the first time

por primera vez

this time

esta vez

all the time

todo el rato

take your time

tomate tu tiempo

Is this seat taken?

¿está ocupado este asiento?

on time

puntual

What time is it?

¿qué hora es?

be tired of something

estar cansado de algo

to be honest with you

para ser sincero

I won't tolerate it!

no lo toleraré

go to the toilet

ir al baño

be in training

estar entrenándose (sp)

it's my treat (I'm paying)

yo invito

True.

es Verdad

How can I trust you?

¿Cómo puedo confiar en ti?

I've tried it, it works

lo he intentado, se puede hacer!

Can I try it on?

¿podría probarme?

turn left/right

gire a la izquierda/derecha

it's my turn

me toca a mí

it's your turn               ***

te toca

Then turn to the left...

pues tuerza Ud por la derecha

What type of....?

¿qué tipo/clase de..?

U

 

the ultimate car

lo último en coches

I feel uncomfortable with him

me siento incómodo con él

that's unfair

eso no es justo

he is at university

está en la universidad

What are you up to these days?

¿Qué es de tu vida?

it's up to you

tú eliges/ tú decides

What’s up?

¿qué onda?

get upset about something

disgustarse por algo

turn something upside down

poner algo al revés

It’s urgent!

¿es urgente!

it's of no use to me

no me sirve

it's no use

no sirve de nada

be not used to something

no estar acostumbrado a algo

I don't know how to use this

no se como se usa éste

be useless (person)

ser un inútil

used to like him

antes me gustaba

as usual

como de costumbre

V

 

be/go on vacation

estar/ir de vacaciones

do you have any vacancies

¿tiene alguna habitación libre?

I'm here on vacation

estoy aquí de vacaciones

he was very vague about it

no fue muy preciso

in vain

en vano

Do you have a vegetarian meal?

¿tienes una comida vegetariana?

I'm vegetarian

soy vegetariano

What’s your verdict?

¿Qué te parece? ¿Qué opinas?

with a view to (hotel)

con vistas a

What can we visit in the area?

¿Qué podemos visitar en esta zona?

W

 

Have you been waiting long?

¿llevan mucho rato esperando?

Wait for me!

¡espérame!

Can you wake me up at...?

¿podría despertarme a las...?

Can we walk there?

¿se puede ir andando?

Do you want to go for a walk?

¿quieres dar un paseo?

go for a walk

salir a dar un paseo

it's within walking distance

se puede ir caminando

walking is one of the best exercise

caminar es uno de los mejores ejercicios

be at war

estar en guerra

it's a waste of money/ time

es una pérdida de dinero/tiempo

By the way, what's your name?

por cierto cómo te llamas, a propósito

No way!

¡ni hablar!

way of life

modo de vida

Watch out!

¡ten cuidado!

do a wee-wee

hacer pipí

How much do you weigh?

¿cuánto pesas?

it's weird

es raro

you're welcome

de nada

Get well soon!

¡Ponte bueno! ¡que te mejores!

welcome to New York

bienvenido a nueva york

What is it?

¿qué es?

What’s the capital of..?

¿Cual es la capital de...?

what's it to you : (

¿A ti qué te importa?

What is it about?

¿de qué se trata?

What part of New York are you from?

¿De qué parte de Nueva york eres?

I'll do whatever you want

haré lo que quieras

Which day?

¿qué día?

when I was a child

cuando era niño

call me whenever you want

llámame cuando quieras

Where are you from?

¿de dónde venís?

Where are you chatting from?

¿De dónde chateas? -- yo desde Ohio

I lived in  Moscow for a while

viví en mosco una temporada

I will wait a while longer

esperaré un rato más

Whose is it?

¿de quién es?

it's windy

hace viento

No wonder!

No me extraña. No me sorprende

it doesn't work

no funciona , esta roto/rota

go around the world

dar la vuelta al mundo

Don’t worry!

no te preocupes! todo saldrá bien

What’s wrong?

¿qué pasa?

you have a wrong number

se ha equivocado de número

Who can I talk to?

¿con quien puedo hablar?

Who I'm talking to?

¿Con quien tengo el gusto?

Who does it belong to?

¿de quien es esto?

Whose is this?

¿de quién es esto?

The girl I live with.

la chica con quien vivo

Are you with me?

¿me sigues?

he is a womanizer

él es mujeriego

wonder if you could help

¿Le importaría ayudar me?

you have my word

tienes mi palabra

How does it work?

¿cómo funciona?

the sound doesn't work here

no sirve el audio aquí

don't worry, I will get it (door)

no te molestes, ya respondo yo

the worst

lo peor

be worth it

valer la pena

I'd like to book a room

quería reservar una habitación

We’d like to go to...

Nos gustaría ir a...

I'd like to confirm/change/cancel...

Quisiera confirmar/cambiar/cancelar...

would like to be a doctor

quiero ser médico

would like coffee with milk

quisiera un café con leche

What work do you do?

¿En qué trabajas?

Would you write that down?

puedes escribirlo, por favor

Write it down please!

¡Escríbalo, por favor!

be wrong

estar equivocado

Y

 

I've known him for years

la conozco desde hace años

my youngest sister

mi hermana menor

Happy new year!

¡feliz año nuevo!

Have you finished yet?

¿has acabado ya?

not yet

todavía no

he hasn't arrived yet

todavía no ha llegado

0 comentários:

Postar um comentário