CONTEÚDO PROGRAMÁTICO DE ESPAÑOL

Conteúdo Programático do Básico 1

Contenidos comunicativos

            Saludar y presentarse.

           Deletrear.

            Preguntar el nombre y el apellido.

           Hablar de la procedencia y el origen.

            Preguntar y decir la profesión y el lugar de residencia.

            Hacer presentaciones formales e informales.

            Saludar y despedirse.

            Hablar de la familia y de los amigos.

            Decir y preguntar la edad.

            Hablar del estado civil.

            Describir a los personas físicamente.

            Hablar del carácter.

            Preguntar por la existencia de lugares.

            Localizar establecimientos y lugares públicos.

            Preguntar la dirección.

            Dar instrucciones para llegar a un lugar.

            Preguntar y decir la hora.

            Comprar alimentos.

            Preguntar por el precio.

            Expresar gustos.

            Expresar agrado y desagrado.

            Expresar preferencias.

            Pedir algo en un restaurante.

            Hablar de acciones habituales en el presente.

            Hablar de la rutina.

            Hablar de la frecuencia.

            Describir y hablar de las partes de la casa.

            Hablar de lo que hacen otras personas.

            Hablar de la ropa.

            Hacer comparaciones.

            Describir y valorar objetos y cosas.

            Expresar gustos y preferencias.

            Pedir opinión.

            Elegir y justificar una elección.

Contenidos gramaticales

            Interrogativos: ¿cómo?, ¿de dónde?, ¿qué?

            El género del adjetivo.

            Verbos: ser, llamarse, trabajar, vivir.

            Tú y usted.

            Demostrativos.

            Género y número.

            Posesivos.

            Verbos: estar, tener, llevar.

            Interrogativos: ¿cuánto?, ¿quién?

            Adjetivos: género y número.

            Sonidos /R/ y /RR/.

            Verbos: hay / estar.

            Preposiciones y adverbios de lugar.

            Verbos: ir, venir, coger, girar, seguir, cruzar, volver.

            Sonidos /J/ y /GUE/.

            Verbo gustar.

            También / tampoco.

            Verbo costar.

            Adverbios: mucho, bastante, nada.

            Verbos querer / preferir.

            Nombres contables y no contables.

            Indefinidos: poco / nada.

            Verbos reflexivos.

            Pronombres reflexivos.

            Preposiciones de lugar.

            Estar + gerundio.

            Comparativos.

            Sonidos /K/, /q/ y /CHE/.

            Verbos pensar, creer, opinar, parecer y probarse.

Contenidos léxicos

            El alfabeto.

            Nombres y apellidos.

            Números del cero a mil.

            Países y nacionalidades.

            Profesiones.

            Saludos y despedidas.

            La familia.

            Adjetivos de carácter y físicos.

            Lugares y establecimientos públicos.

            Distancias.

            Números ordinales.

            Medios de transporte.

            Alimentos.

            Comidas y bebidas.

            Utensilios para la mesa.

            Platos españoles y latinoamericanos.

            Expresiones de frecuencia.

            Partes de la casa; muebles de la casa.

            La ropa.

            Los colores.

            Tejidos y materiales.

            Adjetivos para describir la ropa.

Contenidos socioculturales

            La Familia Real española.

            Las culturas precolombinas.

            Ciudades de Latinoamérica.

            La cocina española y latinoamericana.

            Mercados tradicionales de España y Latinoamérica.

 

 

Conteúdo Programático do Básico 2

Contenidos comunicativos

      Hablar de las experiencias sin especificar el momento.
 Hablar de hechos recientes en el pasado
 Valoraciones y experiencias recientes.
  Hacer planes.
 Hablar de acciones y acontecimentos futuros.

            Expresar intenciones.

            Proponer alternativas.

            Hablar por teléfono.

            Invitar a alguien.

            Aceptar y rechazar una invitación.

            Concertar una cita.

            Proponer otro día.

            Expresar obligación.

            Expresar estados físicos y dolor.

            Hacer sugerencias.

            Pedir y conceder permiso.

            Dar excusas.

            Pedir cosas.

            Dar instrucciones y consejos.

            Narrar hechos  y acontecimientos de la vida de una persona.

            Contar la biografía de alguien.

            Hablar del pasado.

            Pedir información sobre acontecimientos pasados.

            Hablar de acciones habituales en el pasado.

            Hacer descripciones en el pasado.

            Hacer comparaciones: antes y ahora.

            Expresar sentimientos: alegría, alivio, tristeza.

            Reaccionar ante un regalo.

            Contar una noticia.

            Hablar de las circunstancias que rodean un hecho pasado.

            Relacionar hechos del pasado.

Contenidos gramaticales

            Pretérito perfecto.

            Participios irregulares.

            Marcadores de frecuencia con el pretérito perfecto.

            Futuro próximo: ir a + infinitivo, pensar en + infinitivo.

            Verbos: quedar, quedarse, verse, ir, venir.

            Tener que + infinitivo.

            Verbo doler.

            Frases exclamativas.

            Verbos: pedir, dar, dejar.

            Imperativo: regulares / irregulares.

            Pretérito indefinido (regulares e irregulares).

            Marcadores temporales.

            Pretérito indefinido.

            Interrogativos: ¿donde? ¿cuándo? ¿con quién? ¿qué tal?

            Pretérito imperfecto (regulares e irregulares).

            Contraste pretérito perfecto / pretérito indefinido.

            Contraste pretérito perfecto / pretérito imperfecto.

            Algo / nada / alguien / nadie.

Contenidos léxicos

            Lugares y paisajes (accidentes geográficos).

            Adjetivos para valorar experiencias.

            Meses del año.

            Lugares de ocio.

            Expresiones para hablar por teléfono.

            Expresiones para hablar del tiempo.

            Partes del cuerpo.

            Estados físicos.

            Verbos para contar una biografía.

            Expresiones de tiempo.

            Vocabulario relacionado con acontecimientos que cambiaron nuestra vida.

            Adjetivos de carácter.

            Expresión de sentimientos.

            Vocabulario relacionado con los sucesos.

            Números superiores a mil.

            Partes de la cara.

            Expresiones para relacionar hechos del pasado.

Contenidos socioculturales

            Destinos turísticos en Argentina.

            Lugares de ocio.

            La medicina natural en Latinoamérica.

            Personajes célebres.

            Fiestas tradicionales: España y Guatemala.

            Prensa española y latinoamericana.

 

 

Conteúdo Programático do Intermedio 1

Contenidos comunicativos

      Hablar de habilidades.
 Pedir permiso.
 Hablar de hábitos de estudio.
 Dar consejos.

      Hacer recomendaciones y sugerencias.

            Hablar de aspectos necesarios y convenientes para desempeñar una profesión.

            Hablar de aspectos positivos y negativos de un trabajo.

            Comparar la realidad de un nuevo trabajo con nuestras expectativas.

            Hablar de la trayectoria profesional.

            Hablar del carácter de una persona.

            Hablar de relaciones personales.

            Expresar sentimientos.

            Contar cómo se conocieron dos personas.

            Dar instrucciones.

            Narrar pequeños accidentes.

            Hablar de hábitos relacionados con la salud.

            Hacer predicciones.

            Expresar deseos sobre el futuro.

            Expresar desconocimiento sobre el futuro.

            Expresar acuerdo y desacuerdo.

            Hablar del trabajo.

            Ofrecer ayuda.

            Dar instrucciones y órdenes.

            Transmitir las palabras de otros.

Contenidos gramaticales y léxicos

            Acentuación de palabras agudas.

            Demasiado / mucho / bastante / poco.

            Pronombres posesivos.

            Presente de subjuntivo (1ª persona).

            A veces, a menudo, nunca, casi nunca, siempre.

            Acentuación de palabras llanas.

            Pretérito perfecto.

            Ser + adjetivo + infinitivo.

            Contraste pretérito perfecto / pretérito indefinido.

            Llevar + período de tiempo + gerúndio.

            Llevar + sin + período de tiempo + infinitivo.

            Verbo + que + subjuntivo.

            Acentuación de palabras esdrújulas.

            Comparativos.

            Estar + gerundio.

            Diptongos e hiatos.

            Imperativo (2ª persona del singular).

            Desde / desde hace.

            Futuro imperfecto.

            Oraciones temporales referidas al futuro.

            Interrogativas indirectas.

            Ya / todavía no + pretérito perfecto.

            Pronombres: CI + CD.

Contenidos socioculturales

            Las lenguas indígenas de Latinoamérica.

            Busqueda de trabajo en el ámbito hispánico.

            Parejas célebres del ámbito hispano.

            Dieta y cultura.

            La ciudad abandonada de Machu Pichu.

            Empresas latinoamericanas en Internet.

 

 

Conteúdo Programático do Intermedio 2

Contenidos comunicativos

       Expresar permiso, obligación y prohibición.

            Hacer valoraciones.

            Argumentar una opinión.

            Recabar información para transmitir una noticia.

            Describir situaciones.

            Expresar duración.

            Redactar y transmitir una noticia.

            Situar geográficamente un lugar.

            Comparar lugares.

            Expresar deseos y preferencias.

            Expresar opinión, acuerdo y desacuerdo.

            Hablar de cambios de aspecto físico y de carácter.

            Identificar a una persona dentro de un grupo.

            Hacer elogios.

            Expresar intenciones.

            Hablar de costumbres y hábitos.

            Organizar ideas en el discurso.

            Expresar seguridad, duda o desconocimiento.

            Situar acontecimientos en el tiempo.

            Formular hipótesis.

            Comunicar una noticia y reaccionar.

            Contar el argumento de una película.

            Expresar consecuencias.

            Dar y transmitir instrucciones.

Contenidos gramaticales y léxicos

            Imperativo afirmativo y negativo (2ª persona plural).

            Estilo indirecto: repetir una información o una petición.

            Verbo + adjetivo + infinitivo.

            Verbo + adjetivo + que + subjuntivo.

            Perífrasis: estar + gerundio, estar a punto de + infinitivo, acabar de + infinitivo.

            Verbo dudar.

            Superlativo relativo.

            Preposición + interrogativo.

            Alguno / a / os / as, ninguno / a / os / as, algún, ningún.

            Comparativos.

            Verbos con preposición: acostumbrarse a, soñar con, tener ganas de, pensar en.

            Creer / pensar + presente indicativo / subjuntivo.

            Impersonalidad.

            Superlativo absoluto.

            Pretérito perfecto de subjuntivo.

            Dejar de + infinitivo, seguir + gerundio.

            Desde, a partir de, después de + fecha o hecho.

            A raíz de + hecho.

            Desde que + frase.

            Preposición por.

            Preposiciones y locuciones prepositivas de espacio.

            Pretérito pluscuamperfecto.

            A lo mejor / tal vez / quizá + indicativo.

0 comentários:

Postar um comentário