PALABRAS NUEVAS CON FRASE

Cancha - Mi primo tiene una cancha de voley ball.
Quadra - Meu primo tem uma quadra de voley ball. 
Arrestar - Fue arrestado dos conductores borrachos esta mañana. 
Deter    - Foi detido dois motoristas bêbados esta manhã. 
Llamar - Tengo que llamar por telefono a Maria con urgencia. 
Ligar / chamar - Tenho que ligar para Maria com urgência. 
Planchar - No soporto más planchar ropas.
Passar - Não suporto mais passar roupas.  
Marchar - Voy a marcharme temprano. 
Ir embora  - Vou ir embora cedo.
Molestar - ¿Te molesto? 
Incomodar - Estou incomodando? 
Alquilar / rentar - He alquilado un piso en Salamanca. 
Alugar - Aluguei um apartamento em Salamanca. 
Juzgar - El juez juzgó el presunto estafador de ancianos.
Julgar - O juíz julgo o suposto fraudador de idosos. 
Fripar (gíria) - Estoy fripando.   
Curtir -              Estou curtindo. 
Con permiso - ¿Con permiso, puedo pasar?
Com licença - Com licença, posso entrar? 
Estropear - Mi tele está estropeada, tengo que comprar una otra nueva. 
Quebrar - Minha Tv está quebrada, tenho que comprar uma outra nova. 
Oprimir -  No oprimas el botón rojo. 
Apertar - Não aperte o botão vermelho. 
Esquivar - El presidente de Estados Unidos se esquivo de zapatazo en Irak. 
Desviar - O presidente dos Estados Unidos desviou de um sapataço no Iraque.  
Acudir -Para recoger el premio tienes que acudir en una de nuestras oficinas en Madrid. 
dirigir-se Para pegar o prêmio você tem que dirigir-se a uma de nossas agências em Madrid. 
Pronóstico- El pronóstico del tiempo no es bueno para esta semana. 
Previsão - A previsão do tempo não é boa para esta semana. 
Rebajas - Todas la tiendas del centro comercial están en rebajas de hasta un 50% este mes. 
Liquidação - Todas as lojas do shopping estão em liquidação de até 50% este mês. 
Firmar - El presidente de Colombia ha firmado un acuerdo comercial con el gobierno español.- 
Asinar - O presidente da Colômbia firmou um acordo comercial com o governo espanhol. 
Quitar - No te lo quites los calcetines. 
Tirar - Não tire as meias. 
Adelgazar - Tengo que adelgazar diez quilos como mínimo. 
Emagrecer - Tenho que emagrecer dez quilos como mínimo. 
Incrementar- Mi sueldo ha incrementado un 10% este año. 
Aumentar - Me salário aumentou 10% este ano

0 comentários:

Postar um comentário